Operativo de allanamiento en Robledo Aures dejó incautación de armas

En el operativo de allanamiento se incautó material de guerra como subametralladoras, pistolas, proveedores, granadas y silenciadores.

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

En 2017 la Comuna 7-Robledo cerró con 70 muertes violentas, de las cuales varias se registraron en el barrio Robledo Aures, sector donde las autoridades realizaron este 25 de enero un operativo de allanamiento en el que incautaron varias armas y otro material de guerra que pertenecería a la Odín Robledo.

Según informó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, este material estaría siendo utilizado en las dinámicas de violencia que se registran en esta comuna de la ciudad y que la incautación hace parte del trabajo de inteligencia y operativo entre las autoridades competentes como la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín.

En el operativo de allanamiento se incautaron: 3 subametralladoras, 2 armas de fuego tipo pistola, 2 armas de fuego tipo revólver, 1 granada IM26, 1 granada de aturdimiento, 7 proveedores, munición de diferentes calibres, 3 silenciadores y 9 kilos de marihuana.

“Sin duda alguna tenemos mejoras importantes, tras la identificación de quienes se encuentran tras estos hechos, con la identificación de cuatro coordinadores de estructuras delincuenciales. Uno que se encuentra hoy tras las rejas y otros tres que se encuentran en proceso de identificación”, destacó el funcionario sobre esta Estructura Delincuencial Organizada.

Además, recordó que alias Cataño es quien se encuentra al frente de la Odín Robledo. “En su momento tuvo una relación posiblemente con el clan del Golfo, no obstante, lo importante es que existe suficiente información y herramientas operativas para denotar resultados, que incluso han reducido la criminalidad”.

Andrés Tobón aclaró que seguirán las labores de inteligencia y operativas en Robledo, el Doce de Octubre y demás comunas de la ciudad, para combatir a las bandas criminales y contrarrestar la violencia que genera el enfrentamiento entre estas.

En lo que va de este 2018 se han registrado cuatro muertes violentas en la Comuna 7-Robledo. En Medellín la cifra de homicidios asciende a 39, 7 más que en el mismo periodo de 2017.

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo