Sigue en aumento cifra de homicidios en Medellín

Un hombre en el río Medellín y otro enmaletado en El Poblado fueron dos de las cuatro víctimas del lunes 15 de enero, con lo que se incrementa la cifra de homicidios en Medellín.

Foto: ARCHIVO.

En alerta están las autoridades y la población en general por el incremento de la cifra de homicidios en Medellín, luego de que al inicio del año el número de muertes violentas tendiera a la baja.

Entre el sábado 13 y el lunes 15 de enero han sido asesinadas 13 personas. Según información preliminar de las autoridades, la mayoría de los casos tienen que ver con la reorganización de las bandas delincuenciales de la ciudad.

Los hechos más recientes se registraron este lunes 15 de enero, entre las víctimas se encuentra una mujer, quien habría sido asesinada por su compañero sentimental. El hombre se habría suicidado posteriormente, con la misma arma que le disparó  a su pareja.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, a través de la Secretaría de Seguridad de Medellín, la mujer fue identificada como Ana María Galvis Cardona y el hecho se registró en el barrio San Pedro, de la Comuna 4-Aranjuez.

“Se presume que la pareja tenía discusiones frecuentes. En el momento del hecho se encontraban tomando licor en el interior de su vivienda”, señala el reporte oficial.

Lea también: En casos aislados, seis hombres asesinados en Medellín durante el 14 de enero

En otro caso, en la Comuna 13-San Javier, barrio las Independencias, un hombre fue encontrado muerto por un familiar al interior de su vivienda. La víctima, identificada como Félix Melecio Córdoba Robledo, tenía varias heridas por arma cortopunzante.

Otros dos casos: el cuerpo de un hombre en el río Medellín y un enmaletado en El Poblado

 La tensión no es sólo por la cifra de homicidios en Medellín, que va en aumento, sino por la forma como se dan esta muertes violentas. En el barrio El Poblado, de la Comuna 14, el cuerpo de un hombre fue hallado en una maleta.

 “Se alertó sobre el hecho a las 09:12 horas, en un apartamento de alquiler frecuente para turistas extranjeros. La víctima presenta varias heridas en la espalda y en el cuello, ocasionadas por arma corto punzante”, es la información que han suministrado las autoridades hasta el momento sobre este homicidio.

La cuarta muerte violenta tiene que ver con otro hombre, quien aún no ha sido identificado y cuyo cuerpo fue rescatado del río Medellín.

“Esta persona se encontraba atada de manos y pies, con edad aproximada entre 25 y 30 años, contextura delgada, tez trigueña, de 1.70 de estatura, cabello corto, tatuaje en el tórax con el nombre “Yeison”, y el nombre de Zuri en la espalda, vestía jean azul, camisa azul, buso color gris, tenis grises y blanco marca New Balance”.

Con estos hechos, la cifra de homicidios en Medellín llega a 22, tres casos más que para el mismo periodo de 2017.

Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-Sisc, cinco de estas muertes están asociadas a Grupos Delincuenciales Organizados, cuatro a problemas de convivencia, uno corresponde a hurtos y los 12 restantes están por categorizar.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo