Con gomas y otros dulces estarían iniciando a niños en el consumo de drogas

Según informaron las autoridades, fueron varios los capturados en la Operación Génesis, que dejó al descubierto  nuevas modalidades para iniciar a los niños en el consumo de drogas. 

Foto: CORTESÍA.

Por lo menos 10 millones de gomitas impregnadas con alucinógenos estaban listas para ser distribuidas en todo el país e iniciar a los niños en el consumo de las drogas. Los dulces serían entregados en las afueras de los colegios y otros sitios estratégicos de las principales ciudades del país, entre ellas Medellín.

El plan quedó al descubierto tras la Operación Génesis, producto de dos años de una investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, que culminó con la captura de 31 personas, que hacían parte de la «red criminal».

Según informó Nestor Humberto Martínez, Fiscal General, se identificó la estructura criminal, desde el cultivo hasta el narcomenudeo-distribucción.

«Esta cadena de valor empieza con la actividad gerencial de una familia, Los Garro, quienes importan marihuana desarrollada en semillas de la mejor calidad desde Holanda y España a Colombia. Los Garro sea asocian y someten a las comunidades indígenas del Norte del Cauca, en cuyos resguardos se desarrolla hoy el mayor héctareaje de cultivos de marihuana en Colombia», reveló el Fiscal.

 

Además se identificó la forma en cómo distribuían la mercancía y los planes que tenían en todo el país para iniciar a los niños en el consumo de las drogas.

«Este es el golpe más fuerte en la cadena del narcotráfico, dedicado a todo el tema de la marihuana, donde se da el golpe completo, desde el momento de la producción, hasta la distribución y temas de consumo, lo que es fundamental», destacó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde Medellín.

Según indicó el mandatario local, miles de niños iban a caer en la droga por este tipo de dulces que se les suministraba afuera de los colegios y en las calles, por lo que hizo un llamado a los padres de familia, para estén muy pendientes de los menores, de con quiénes se relacionan y qué dulces consumen.

La operación Génesis dejó como resultado 31 personas capturadas y la incautación de 10 toneladas de marihuana. 

Lea también: 

Ofrecen recompensa para dar con responsables de homicidios recientes en Medellín

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo