Ejército garantizará la seguridad en zona rural de Cáceres, para el retorno de los campesinos

300 soldados ya están en diferentes puntos para reforzar la seguridad en zona rural de Cáceres y acompañar a la comunidad que se desplazó hace algunos días.

Con la presencia de por lo menos 300 integrantes del Ejército Nacional, quienes llegan a reforzar la seguridad en zona rural de Cáceres, las autoridades competentes buscan el retorno de las familias desplazadas en los últimos días por amenazas de grupos criminales que delinquen en jurisdicción del Bajo Cauca.

Según lo informó el General Alberto Sepúlveda Riaño, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, con el apoyo de los soldados se garantizarán la seguridad y las condiciones para el retorno asistido de las personas que se encuentran concentradas en el área urbana de Cáceres.

 

La presencia de la Fuerza pública en diferentes puntos del área rural del municipio tiene un segundo objetivo: “ubicar a los delicuentes que los han estado amenazando. No ha sido sencillo, porque no son grandes números, sino tres o cuatro sujetos que se transportan en motocicletas, pero estamos seguros que con el apoyo de las unidades de inteligencia y con el apoyo y participación de la Policía Nacional y de las autoridades civiles y de gente de bien vamos  a lograr capturarlos”, dijo el  Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Foto: CORTESÍA Cuarta Brigada.

El retorno de las familias a sus hogares será coordinado de manera conjunta por personal de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia.

“Con este personal de Fuerzas Especiales, que además, poseen formación en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y primeros auxilios, se busca asegurar esta zona y evitar cualquier intención criminal de organizaciones delictivas que han querido atemorizar a la comunidad y establecer corredores de movilidad para el negocio del narcotráfico”, se informó desde la Séptima División.

Se conoció que a la zona también se enviarán tropas del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N7 con el objetivo de realizar las labores sociales con las comunidades de la región del Bajo Cauca y en particular del municipio de Cáceres.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo