En dos costales encontraron el cuerpo de un hombre, en San Joaquín

Con el hallazgo de este cuerpo encostalado en el barrio San Joaquín, la cifra de muertes violentas en Medellín asciende a 63.

En inmediaciones de La Mayorista fue asesinado un hombre, al interior de su vehículo. Foto: CORTESÍA.

Al 5 de febrero de 2018 la cifra de muertes violentas en Medellín asciende a 63, lo que tiene en alerta  a las autoridades y a los medellinenses, ya que la mayoría de estas estarían relacionadas con el reacomode de bandas criminales, tras los golpes de las autoridades.

Lo que más preocupa es la forma en cómo se están cometiendo estos asesinatos. El caso más reciente fue el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el barrio San Joaquín (Comuna Laureles-Estadio), que estaba en dos costales.

“Siendo las 20:07 horas, gracias al aviso de la ciudadanía, fue encontrado por las autoridades un costal en cuyo interior había un tronco humano. Cerca al lugar de este hallazgo y de manera casi inmediata, las autoridades encontraron otro costal en cuyo interior hallaron las extremidades superiores e inferiores, así como la cabeza de esta víctima”, informaron las autoridades,  a través del  Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia Sisc.

Aunque no se ha establecido que los casos tengan relación, el pasado 4 de febrero fue hallado otro cuerpo en costales. El hecho ocurrió en el barrio Cristo Rey, de la Comuna 15-Guayabal.

Estos casos se suman a lo ocurrido la semana pasada en sectores de Robledo, San Javier y la América, donde fueron encontrados cuatro cuerpos envueltos en cobijas. Las cuatro muertes sí están relacionadas y los responsables de estos homicidios serían integrantes de la Odin Robledo.

Otras muertes violentas

Además del hallazgo en el barrio San Joaquín, este lunes 5 de febrero  las autoridades reportaron la muerte de Horminson Peláez Cardona, quien estaba internado en la Clínica Soma desde el día anterior.

“La víctima presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma cortopunzante. De manera inicial se desconoce cómo ocurrieron los hechos, así como el lugar exacto del suceso, sin embargo, un conocido de la víctima manifestó que esta residía en el centro de la ciudad y al parecer días antes había tenido problemas de tipo interpersonal con otra quien es habitante en situación de calle”, señala el informe inicial.

Otro caso se registró en inmediaciones de La Mayorista, aunque no fue reportado en jurisdicción de Medellín. En la tarde del lunes 5 de febrero, un hombre fue asesinado al interior de su vehículo.

En Medellín, la cifra de muertes violentas asciende a 63, 12 más que las reportadas para el mismo periodo de 2017.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo