Nueve guerrilleros fueron capturados en el Norte y Bajo Cauca de Antioquia

Según información del Ejército, los nueve guerrilleros capturados eran integrantes del ELN y del GAO-r Frente 36.

Guerrileros
Foto: CORTESÍA Cuarta Brigada.

inco fusiles, dos armas cortas, explosivos, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones y documentación de los dos grupos armados a los que pertenecerían las personas capturadas.

Según información suministrada por la Cuarta Brigada, El primer operativo se realizó en el sector conocido como Loma Grande, en límites entre los municipios de San Andrés de Cuerquia y Toledo, al norte del departamento.

“Hasta el lugar llegaron uniformados de la Cuarta Brigada, quienes guiados por información de Inteligencia Militar ubicaron el sitio en donde se escondían seis individuos pertenecientes al grupo armado organizado residual GAO-r Frente 36, quienes horas atrás habían atacado a los militares”, detallaron los voceros.

Guerrileros
Armas incautadas. Foto: CORTESÍA Cuarta Brigada.

Entre los capturados se encuentra alias Caníbal, quien sería el coordinador armado y de finanzas. “Se pudo establecer que en el pasado alias Caníbal había hecho parte del extinto Bloque Metro de las AUC, así como miembro del grupo delictivo organizado Los Pachelly”.

El segundo operativo se produjo en la vereda Doradas Altas, corregimiento de Barro Blanco, municipio de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño.

Allí unidades del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 24, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, lograron llegar hasta un escondite que tenían organizado los integrantes del frente de guerra Darío Ramírez Castro del GAO ELN.

De acuerdo con información de Cuarta Brigada,  en lo corrido del 2018, las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional han capturado a 1.853 integrantes de diferentes grupos armados organizados en los departamentos de Córdoba, Chocó y Antioquia.

Guerrileros
Foto: CORTESÍA Cuarta Brigada.

 

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo