Itagüí reporta más de un mes sin homicidios

En lo que va corrido de este 2018 se han reportado 29 homicidios en Itagüí, municipio del sur del Valle de Aburrá.

En el municipio de Itagüí celebran que ya son 40 días sin muertes violentas, lo que según se informó desde la Administración municipal, representa un 9% de disminución, comparado con los homicidios en 2017.

En lo que va corrido de este 2018, se han registrado 29 asesinatos. El año más violento del municipio de Itagüí ha sido el 2009, periodo en el que se reportaron 327 homicidios.

Según se informó desde la Alcaldía, la disminución se debe a una articulación entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Sijin, Gaula y la Administración Municipal. La intervención incluye la prevención y socialización para disminuir los índices de intolerancia y violencia.

Durante la actual administración se han realizado 21 operaciones contra los grupos de delincuencia común organizada, y se ha efectuado la captura de 284 personas, todas con medida de aseguramiento intramural.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Luz Avané Cataño Raigoza
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario