Lanzan aplicación contra el hurto en Medellín

La nueva aplicación contra el hurto en Medellín es una iniciativa de la Alcaldía, para que los ciudadanos graben en tiempo real y la denuncia le llegue directamente a las autoridades.

Aplicación contra el hurto
Foto: CORTESÍA.

Con Te Pillé, la nueva aplicación contra el hurto, los ciudadanos de Medellín podrán grabar, y de manera simultánea, enviar el video de un robo al sistema articulado, que en tiempo real, responde a la denuncia.

 Según detalló el alcalde de Medellín, Federico Guitérrez, el objetivo es incentivar la denuncia contra el hurto en todas sus modalidades.

 La aplicación contra el hurto se habilitó para el público, luego de varios meses de adecuación de la plataforma tecnológica y de pruebas en terreno de la Secretaría de Seguridad y la Empresa de Seguridad Urbana, ESU, la línea de emergencias 123 y la articulación con la Policía Metropolitana.

Te Pillé tiene como objetivo incentivar la denuncia contra el hurto delincuencial en todas sus modalidades. Es una aplicación gratuita, que se puede descargar desde cualquier móvil inteligente; permite grabar y de manera simultánea enviar video a un sistema articulado que en tiempo real responde a la denuncia.

El sistema georreferencia la ubicación, y el denunciante permanece en el anonimato.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo