Con cámaras de reconocimiento de placas refuerzan seguridad en Medellín

Con la puesta en funcionamiento de las cámaras de reconocimiento de placas, ubicadas en diferentes puntos de Medellín, ya se han recuperado vehículos y realizado algunas capturas. 

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

En diferentes puntos de Medellín ya funcionan 300 cámaras de reconocimiento de placas, como parte de la estrategia de las autoridades para combatir la inseguridad en la capital de Antioquia. Con la tecnología que se usa, se tiene la capacidad de identificar en tiempo real la matrícula de motos, taxis, vehículos particulares, camiones, entre otros. 

Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, desde el 11 de junio cuando empezaron a funcionar las cámaras, ya han logrado 36 resultados positivos:12 capturas y una aprehensión por hurto modalidad fleteo, 13 por robo de motos y otras 5 personas fueron puestas a disposición de las autoridades por robo de carros.

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

¿Cómo funcionan las cámaras de reconocimiento de placas?

Según lo explicaron los voceros oficiales, estos equipos son monitoreados las 24 horas durante los 7 días de la semana y detectan automáticamente las placas de los vehículos a partir de fotografías digitales que procesan la imagen en una base de datos que, en segundos, arroja resultados sobre la placa consultada, las rutas del automotor y su ubicación tiempo real.

“Los nuevos equipos también están conectados con el sistema de videovigilancia de la ciudad, lo que permite obtener imágenes en alta definición para la identificación de situaciones que alteren la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos”, afirmó el alcalde de Medellín.

Se espera que al finalizar el 2019 estén instaladas y operando otras 100 cámaras de reconocimiento de placas.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo