En 2015 habría múltiples ataques cibernéticos

Fortinet, una empresa encargada de la seguridad estadounidense dio informe de que para el año 2015 los  piratas informáticos o tambien llamados hackers estarán utilizando nuevas formas de ataque poniendo en alto riesgo la seguridad cibernética.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Fortinet también informo que 2014 fue el  «año de la infracción de datos»,  haciendo referencia a los robos que se dieron en tiendas como Target, Michaels, P.F Chang’s y Home Depot. Así mismo ocurrió con el famoso CelebGate o el famoso robo masivo de fotografías comprometedoras a celebridades y el reciente mega hackeo a Sony Entertainment, en el que fue robado el primer guión de la próxima película 007 llamada ‘spectre’ .

Tambien se dijo por expertos que en el 2015 habrá  una gran vulnerabilidad en los dispositivos en la domótica (dispositivos de automatización del hogar), sistemas de seguridad y webcams. En el caso del sector empresarial, el riesgo radica en el almacenamiento de datos y redes en infraestructuras críticas.

La compañía termina diciendo que “los proveedores de seguridad deben trabajar en acciones de inteligencia de amenazas de manera pro-activa, pues al día de hoy la respuesta a un ataque siempre ha sido reactiva.”.

Esto nos deja a entender que así como la tecnologia avanza a gran medida, los piratas informáticos también, poniendo en riesgo la seguridad e información de los usuarios de Internet.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo