Expedición científica colombiana a Antártida inicia cruce del Paso de Drake

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La primera expedición científica colombiana a la Antártida, a bordo del buque ARC «20 de julio», inició hoy la travesía del Paso de Drake, uno de los más peligrosos del planeta y que separa Suramérica del Continente Blanco, informaron fuentes oficiales.

La travesía del estrecho supone el último paso antes de llegar a la isla de San Jorge, ya en aguas antárticas, tras 25 días de navegación que se iniciaron el pasado 16 de diciembre cuando el equipo abandonó la ciudad de Cartagena, informó la Armada en un comunicado.

Para afrontar esta última parte del viaje, la tripulación se ha estado preparando durante meses con el fin de afrontar una ruta que tiene las aguas más turbulentas del mundo y en el que las olas pueden llegar a superar los diez metros.

Durante su estancia en el continente blanco realizarán investigaciones relacionadas con la seguridad marítima en la Antártida, estudiarán la aplicación de materiales compuestos en ejes y hélices en bajas temperaturas y ensamblados en países tropicales, así como las hidrodinámicas.

Además, analizarán la conexión entre el fenómeno de El Niño y los cambios de clima en la Antártida.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo