«Facebook a la colombiana», lo nuevo de la red social

Los usuarios ya pueden acceder a la versión colombiana de Facebook, que maneja modismos propios del país, con el propósito de ser más amigable con sus usuarios.

Facebook_colombiana_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Luego de la visita de Mark Zuckerberg al país, en la que anunció e lanzamiento de Internet.org en alianza con la compañía de telefonía móvil Tigo, se hizo oficial el cambio de «Facebook a la colombiana», que incluye «bacano» en vez de «me gusta» y «parceros» por «amigos».

Para visualizar los cambios, es necesario ir al menú configuración y en la opción de idioma elegir Español Colombia, de esta manera, la red social cambiará algunas expresiones entre las que se destacan «está cuadrado» que antes aparecía como «en una relación», los grupos pasarán a ser «parches», «arranque» por «inicio»y «¿cuál es tu rollo?» por el antiguo «¿qué estás pensando?».

“Nuestro centro es el cliente, por lo que les presentamos opciones para que se sientan más a gusto y en comunidad, con el español de Colombia como su lenguaje principal, con las palabras que utilizan y las que los hacen sentir cómodos, a gusto y que pertenecen en su comunidad”, expresó el vicepresidente de la unidad móvil Tigo y Une, Marcelo Cataldo.

Todos los usuarios de la red que usen una simcard Tigo, pueden acceder de manera gratuita a Facebook sin necesidad de estar conectados a internet a través de un plan de datos o wifi.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo