Google presentó aplicación para el uso del transporte público en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y Google Colombia presentaron «Google Transit», una aplicación gratuita que permite a los usuarios del transporte público masivo de la ciudad conocer información en tiempo real sobre rutas, paraderos, horarios y transbordos.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

«Esta es la tecnología puesta al servicio de los bogotanos, facilitándoles la vida (…) Es el uso de las TIC al servicio de los ciudadanos de la capital», dijo en un comunicado el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.El mandatario también destacó que este tipo de iniciativas ayudan a mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

«Antes nos habíamos acostumbramos al transporte puerta a puerta, hoy con el Sitp, se camina y se mejora la movilidad«, indicó.

«Google Transit», que ya está habilitada para descargarse en dispositivos móviles como tabletas y celulares inteligentes, funciona para el Sistema Integrado de Transporte Público-Sitp y TransMilenio.

La aplicación fue el resultado de una alianza público privada entre la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad y Google, agregó la información.

Según cifras de la Alcaldía, TransMilenio y el Sitp realizan a diario 2,3 y 1,7 millones de viajes, respectivamente.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo