Aquila: El «avión» de Facebook que llevará internet a cualquier lugar

Las alas de este «avión» son más grandes que las de un boeing 737, pero pesa menos que un carro.

avion_facebook
Foto: CORTESÍA.

El fundador y rector de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en su cuenta que Aquila, uno de los drones que sobrevolarán en los espacios aéreos, ha superado todas las pruebas hechas de vuelo en Gran Bretaña, esto con el fin de poder llevar Internet a los rincones más lejanos del mundo.

Este dron que esta en los planes de tintes filantrópicos de Internet.org, tiene la apariencia de un avión y su envergadura es más grande que los Boeing 737. Además su autonomía de vuelo constante es de varios meses ininterrumpidos, gracias a que este «avión» es alimentado por luz solar.

Zuckerberg también añadió que el peso de la Aquila es menor a un carro y por ende se podrá mantener a 18.000 metros de altura de forma constante. En consecuencia, estos gigantescos drones podrán suplir internet a todas las regiones en donde no se haya podido llevar ni antenas ni cables, beneficiando de esta manera a un 10 % de la población mundial que viven sin este servicio.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo