Con impresión 3D líquido prometen una nueva era en fabricación de objetos

Esta impresora 3D líquida realiza su trabajo 25 veces más rápido que una «tradicional».

impresora_3d_liquido
Foto: CORTESÍA.

La compañía Carbon3D, creada por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte asombró al mundo con su impresora que saca a la luz objetos creados mediante resina líquida. Este revolucionario método saca cualquier figura en un tiempo 25 veces más corto en comparación con los tradicionales.

Parece ser que la impresión 3D está entrando en una nueva época y con ella todas las diferentes de imprimir objetos a partir de múltiples tipos de materiales. Sin embargo, hay una maquina en especial que va a romper la tendencia de lo 3D.

Durante la muestra de la novedosa impresora se reprodujeron varios videos en los cuales se ve cómo se «cultiva» un objeto en un charco de resina y cómo por arte de magia, sale un objeto mientras este es elevado por un brazo mecánico. Por lo pronto este hardware no está en venta, pero se especula que estará disponible al público a finales de este año.

Con esta novedad, Carbon3D se suma a grandes ideas en este negocio como por ejemplo, la impresión de chocolate, tejidos humanos y comida. Además, aunque suene increible, varios de estos productos pueden ser adquiridos fácilmente en Colombia, tan solo con hacer una llamada.

https://www.youtube.com/watch?v=UpH1zhUQY0c

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo