Intel anuncia unidades de almacenamiento de 10 TB

La tecnología Flash es la unidad de almacenamiento que tienen casi todos los celulares inteligentes en el mundo.

intel_chip
Foto: CORTESÍA

Las multinacionales de la tecnología Intel y Micron empezaron la producción de los chips 3D NAND, memorias flash que serán implementadas en las unidades de almacenamiento sólido permitirán la capacidad para albergar 10 TB de información. Esta será mayor capacidad de espacio que se tendría en un computador comercial.

“La colaboración de Intel y Micron ha creado una tecnología de almacenamiento en estado sólido líder en sector, que ofrece densidad, rendimiento y eficiencia de altísimo nivel que ninguna otra memoria flash proporciona hoy en día”, declaró Brian Shirley, vicepresidente del área de tecnología y soluciones de memoria de Micron Technology.

El sistema de unidades de almacenamiento sólido – SSD- es una apuesta para  empezar a desplazar a  los discos duros tradicionales, debido a que los SSD no funcionan con discos magnéticos, son más delgadas, tienen mayor  resistencia a las caídas y hacen menos ruidos. Sin embargo, los discos duros seguirán existiendo por más tiempo porque el precio de estos, a comparación de los sólidos, siguen siendo menores. Por lo que esta tecnología se podrá tener en los hogares un tiempo más.

Se espera que a finales de este años se estén produciendo en masa estas unidades de almacenamiento y que para el año 2016 se estén comercializando. Por el momento se espera que los gigantes informáticos den algunas luces sobre su precio en el mercado mundial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo