Compañía colombiana eGEO participará en programa para «startups» Dat Ventures

La propuesta de eGEO, bautizada como «eMETER», consiste en un sistema de medición a distancia que permite a las empresas proveedoras de energía monitorear el consumo en tiempo real.

EGeo
Foto: CORTESÍA.

La compañía eGEO, especializada en desarrollar sistemas de gestión para hacer más eficientes las edificaciones y ciudades, alista maletas para participar en EE.UU. en el programa de aceleración de negocios nacientes Dat Ventures, con el que esperan llegar al mercado internacional.

Dat Ventures, liderado por la firma de consultoría, tecnología y externalización de servicios Efron Consulting, se llevará a cabo en Boston del 15 de junio al 15 de septiembre próximos, y reunirá este año a 15 emprendedores de diferentes países.

«Tenemos la fortuna de ser los primeros colombianos que asistimos a esta inmersión total en donde se busca por medio de mentorías, clases y contactos hacer escalables los negocios e incursionar en el mercado estadounidense», dijo el encargado de desarrollo y crecimiento de eGEO, Felipe Santamaría.

Para el empresario, este programa «es la oportunidad perfecta de adquirir conocimientos y contactos durante tres meses y de analizar las posibilidades» de llegar con sus productos y servicios a Estados Unidos.

eGEO, fundada en Bogotá en 2014, se dedica a la implementación de sistemas que ayudan a gestionar la utilización de la energía eléctrica y controlar los accesos y la seguridad de diferentes espacios, lo cual se conoce como domótica.

El director tecnológico de eGEO, Michael Levkosky, aseguró que este año esperan facturar 500 millones de pesos, unos 207.000 dólares.

Además Levkosky anticipó que este año presentarán al mercado su primer producto, un medidor inteligente de energía.

El «eMETER» es «una ventaja en un país como Colombia, en donde se presenta el robo de energía con la consecuente pérdida de dinero para las compañías», aseguró el emprendedor.

Para ello, eGEO, asesorada por iNNpulsa, la unidad del Gobierno que apoya el crecimiento empresarial extraordinario, trabaja con las Empresas Municipales de Cali – Emcali para iniciar un plan piloto y ya ha firmado acuerdos con firmas como la colombiana Vatia.

«Lo primero es consolidarnos nacionalmente y romper el paradigma de que en Colombia no hay creaciones tecnológicas de calidad, para acto seguido dar el gran salto hacia la internacionalización de la compañía», señaló Levkosky.

En cinco años el propósito de eGEO es contar con al menos cuatro productos más y pasar de los ocho empleados actuales a unos 80 con una estrategia que les permita competir con jugadores nacionales y extranjeros.

«Tenemos claro que no nos deben asustar las multinacionales que pretenden entrar al mercado colombiano, porque frente a ellas tenemos una ventaja grande que es el conocimiento que poseemos de las condiciones socioeconómicas locales que son diferentes a las de otros países», puntualizó Levkosky.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo