El carro que se maneja solo de Google empezará a rodar en Estados Unidos

Cerca del 94% de los accidente de tránsito en USA son causados por errores humanos.

coche_autonomo_google
Este carro promete revolucionar el tema de tráfico y flujo vehicular. Foto: CORTESÍA.

El coche autónomo de Google sigue dando de qué hablar en el mundo de la movilidad, con el ambicioso objetivo de conducir un vehículo sin la necesidad de manejarlo, debido a esta controversia, el gigante de la tecnología, anunció que en el próximo mes de junio empezará a circular este vehículo por las calles de un pueblo de Estados Unidos para poner en marcha el plan piloto.

Desde hace seis meses, Google habían manifestado que el futuro de la seguridad vial estaba cerca y que se podía prevenir los errores humanos al volante, por medio de este carro que funciona de manera autónoma.

En un principio, se pondrán en funcionamiento un buen número de estos coches en las vías de Mountain View en el país norteamericano, donde se evaluará el comportamiento de sus usuarios, peatones y el entorno, para verificar las diferentes reacciones que puedan tener en el momento de visibilizar alguno de estos vehículos.

Este proyecto surgió como alternativa de movilidad, debido a la alta accidentalidad que se presenta en el mundo, principalmente por errores causados por los conductores, de esta forma, se espera que el gigante de Silicon Valley pueda tener éxito en este ambicioso proyecto que promete revolucionar el mundo del automovilismo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo