En China fue presentado androide con rasgos y movimientos humanos

Con esta muestra, la tecnología se va acercando más las similitudes entre un humano y un robot.

androide_shanghai
Este androide es idéntico a su investigadora. Foto: CORTESÍA.

Una robot llamada Yangyang, se robó todas las miradas de los asistentes del congreso de tecnología realizada en los últimos días en China, sitio en el que la androide simulaba perfectamente la sonrisa y facciones de su investigadora.

Aunque los movimientos de ésta son algo lentas, la doble puede saludar, reír y darles la bienvenida a los curiosos espectadores. Asimismo, la investigadora de la cual se le hizo la réplica exacta, expresó que esta cuarta generación busca la complementación de los robots con los humanos.

Los ejecutivos y científicos de la empresa Shanhgai Shenqing, expresaron su gratitud por el recibimiento que le dieron al androide y enfatizaron que seguirán invirtiendo en este tipo de proyectos, para acercar más la imagen de un androide a la de un ser humano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo