Tres aplicaciones colombianas para celebrar el Día de la Madre

 

Colombia puso en marcha en 2010 el plan «Vive Digital», con el cual se propuso masificar el acceso a internet y desarrollar un entorno para los temas digitales.

aplicacion
Foto: CORTESÍA.

Aplicaciones de lectura, para comprar chocolates o artículos de bebé presentó este viernes 8 de mayo  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día de la Madre.

Se trata de «Story Me«, «Chocolates La Torre» y «Ok Bebé», tres iniciativas digitales desarrolladas por colombianos con el apoyo del programa por Apps.co, una iniciativa del MinTIC para promover y potenciar la creación de negocios digitales.

La viceministra TIC, María Carolina Hoyos, destacó que las aplicaciones las ponen «a disposición de las personas y familias con un mensaje muy claro: las TIC aportan soluciones creativas y eficientes a los propósitos de la cotidianeidad».

«Como Gobierno promovemos el buen uso del Internet. Para ello, es indispensable contar con buenas ‘apps’ cuyos contenidos lleguen al corazón de los colombianos», añadió.

«Story Me», según un comunicado del MinTIC, permite a padres e hijos la lectura compartida de un cuento corto, mientras que a través de «Chocolates La Torre» esta empresa comercializa sus productos desde una aplicación.

«Ok Bebé» facilita la compra de productos para niños entre cero y siete años de edad.

En la segunda fase del plan, de 2014 a 2018, se buscará aumentar de 1.800 a 3.600 las compañías dedicadas a la creación de software, y que las ventas de esa industria alcancen en los próximos cuatro años 17,7 billones de pesos (unos 7.507 millones de dólares).

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo