El carro solar EPM y Eafit está listo para competir en las pistas del planeta

Grandes universidades como Stanford y Michigan participan en esta competencia.

veiculo-solar-eafit3
Este carro es obra de profesores y estudiantes de la EAFIT. Foto: CORTESÍA.

El nuevo vehículo solar de EPM y la Universidad Eafit, fue presentado en el campus universitario, el vehículo competirá en el próximo Bridgestone World Solar Challenge en octubre de 2015. En esta carrera las mejores empresas y universidades del mundo llevan sus innovadores carros propulsados únicamente con el sol.

Este desarrollo, que se hizo en conjunto con el grupo empresarial y la institución educativa, es capaz de alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora en desierto, gracias a los paneles solares que tiene instalados en el capó del vehículo y con el que puede captar los rayos del sol para luego almacenarlos en una batería de litio.

“Para nosotros es muy significativo este evento porque materializa dos grandes objetivos que es visibilizar la vocación innovadora de la ciudad; y la segunda es la consolidación universidad – empresa, porque esto ha permitido desarrollar elementos que permite el progreso de Antioquia y el país”, destacó Wilson Chinchilla Herrera, Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos e Ingeniería del Grupo EPM.

Con esta propuesta, los antioqueños esperan hacer un buen papel en la competencia, la segunda en la que participaran luego de haberse presentado en la misma instancia en el año 2013 en Australia, país en el que este vehículo recorrió cerca de 2.500 kilómetros.

veiculo-solar-eafit1
Foto: CORTESÍA.
veiculo-solar-eafit2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo