Avión impulsado con energía solar voló de Japón a Hawai sin escalas

El avión demostró que si se pueden volar largos trayectos con la energía renovable.

solar_impulse
El avión funciona por medio de unas fotoceldas. Foto: CORTESÍA.

El vehículo Solar Impulse II batió el récord del mayor vuelo en solitario con un avión impulsado por la energía del sol, todo un hito para la aviación y los vehículos que no consumen combustible, porque además, voló desde Japón hasta Hawai sin escalas ni paradas.

Esta odisea que se lleva gestando desde hace tiempo, pulverizó todos los pronósticos y va quebrando los mitos del consumo de energías renovables en vehículos como carros o aviones. Además, demuestra que estos aeroplanos son una excelente manera para desplazarse de un lugar a otro sin tener que recurrir a la gasolina.

Para lograr esta gran hazaña, los aventureros Bertrand Piccard y André Borschberg realizaron una serie de trece etapas de vuelo por todo el mundo, demostrando en cada rincón del planeta que la energía solar se puede utilizar para movilizar el aparato.

Por el momento, el avión permanece en un hangar provisional, donde el personal encargado está realizando las revisiones pertinentes para poder seguir alzando vuelo con su combustible renovable y con las ambiciones intactas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo