Los colombianos están prefiriendo Internet de altas velocidades, según informe

Sabaneta se posicionó en el primer lugar con el mayor índice de penetración de Internet Móvil en el país.

Internet1_El_Palpitar
Los jóvenes son los que más consumen internet en los celulares. Foto: EL PALPITAR.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, presentó el primer informe trimestral de consumo y uso del internet en el país, en donde se destaca la preferencia de los colombianos por tener una conexión de alta velocidad.

Asimismo, entre los resultados se denota que siete de cada diez conexiones a internet están por encima de los dos megas de velocidad y el consumo de internet móvil sigue creciendo en el territorio.

Según cifras que arrojó este informe, “de un trimestre a otro hubo 84 mil 570 nuevos usuarios, contando en total con 55 millones 415 mil 297 abonados del servicio celular. Del total de estos, el 19,96% paga un plan de celular mensual y el 80,04% se mantienen en modalidad prepago”, destaca la misiva.

En el ranking por departamentos, Antioquia se ubica en el segundo puesto en la penetración de la Internet entre sus habitantes; por su parte, en municipios, Sabaneta se ubica primero en el País con la mayor penetración de Internet Móvil entre sus habitantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo