El Gobierno impulsará proyectos para el agro colombiano a través de las TIC

El valor máximo a financiar por cada proyecto será de 400 millones de pesos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Ministerio de las TIC y Colciencias, abrieron la convocatoria «TIC y Agro» para cofinanciar proyectos orientados al desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, que beneficien a las diferentes comunidades organizadas de productores agropecuarios, con un presupuesto total de cuatro mil 300 millones de pesos.

«Estamos comprometidos con la transformación del país a través de la tecnología. El agro es un sector primordial, por eso este Gobierno espera lograr una verdadera transformación en la vida de los campesinos colombianos con proyectos de TIC y agricultura, «señaló el ministro TIC, David Lunz

El Ministro Luna precisó que con los recursos de la convocatoria «TIC y Agro» se cofinanciarán proyectos de soluciones TIC para el agro que deben ser presentados por empresas TIC en alianza con organizaciones del sector agropecuario.

«Desde el ‘Plan Vive Digital’ del MinTIC apoyamos iniciativas que impactan al campo, les llevamos conectividad a pequeños agricultores para que con el uso del Internet puedan comercializar mejor sus productos. También financiamos aplicaciones y soluciones móviles que ayudan al campesino a organizar su negocio y eliminar los intermediarios», enfatizó Luna. 

El valor máximo a financiar por cada proyecto será de 400 millones de pesos, con una contrapartida del 5% al 15% dependiendo del tamaño de cada empresa de TI: 5% de cofinanciación para las micro, 10% para las pequeñas, y 15% en el caso de las medianas.

Las soluciones que las compañías de TIC desarrollen serán de su propiedad, como una estrategia del Gobierno para fortalecer a la Industria TIC, y también como una fórmula para incentivar que haya más aplicaciones y herramientas digitales para el agro colombiano.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo