Gracias a aplicativos, personas con discapacidades visual y auditiva han disfrutado del cine

Cerca de cuatro mil personas con discapacidad visual o auditiva, se han visto beneficiadas.

cine_sordos_mudos_TICS
El cine se vuelve más incluso. Foto: CORTESÍA.

Los antioqueños en situación de discapacidad auditiva y visual, podrán disfrutar este sábado 22 de agosto a las 9:30 de la mañana, de la más reciente película de Cenicienta, gracias al programa Cine Para Todos, adelantado por el ministerio de TICs y Cine Colombia.

Para las personas que han tenido problemas a la hora de ver una cinta, debido a la falta de visión y escucha, el cinema y Min TICs, pusieron a disposición las tecnologías de autodescripción y la aplicación WhatsCine, software que le permite disfrutar la película mediante el lenguaje de señas y subtítulos.

Hasta la fecha, cerca de diez mil personas en el país se han visto beneficiadas por esta implementación, entre personas con estas discapacidades y sus acompañantes, quienes pudieron asistir a la proyección de 12 estrenos en las salas seleccionadas de Cine Colombia.

Además de Medellín, varias ciudades del país se han visto beneficiados por esta iniciativa como Cali, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Montería y Pereira, en donde sus habitantes podrán apreciar sin ningún tipo de dificultad la más reciente versión de la película Cenicienta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo