Habitantes de Medellín podrán generar energía con las nuevas EcoBikes

Además de las iluminarias, la energía producida alimentará a celulares y tablets.

ecobikes_innova_ruta_n
El ejercicio ayudará a iluminar los gimnasios al aire libre. Foto: CORTESÍA.

El deporte y las energías limpias se unen para llevar electricidad a tres comunas y a un corregimiento de Medellín con las Eco-Bikes, una serie de bicicletas estáticas que serán instaladas en los gimnasios al aire libre del Inder.

Con este sistema, los habitantes de las comunas 5, 7 y 9, además del corregimiento de San Cristóbal, podrán hacer ejercicio y producir energía con cada pedaleada, para luego ser almacenadas en un banco de baterías, que alimentará posteriormente, las iluminarias del espacio público.

Asimismo, las personas que estén realizando sus rutinas de spinning, podrán recargar sus dispositivos móviles como tablets y celulares, todo esto mientras queman calorías en estas bicicletas.

Este proyecto es impulsado por el programa Comuna Innova de Ruta N, en coordinación con Productos Ecológicos EB, empresa antioqueña que inventó las bicicletas y que fue reconocida con una patente de invención en Colombia, concedida desde el año 2012.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo