Usted podrá develar los secretos del vehículo solar de EPM y Eafit en Parque Explora

Solamente con la energía solar, el vehículo alcanza los 100 kilómetros por hora.

evento_planetario_vehículo_solar
En este evento, tendrán un cara a cara con los creadores de este vehículo. Foto: CORTESÍA.

La energía solar y su papel en un mundo evolutivo será tema central en la charla “Primavera con carro solar. Movidos por la luz”, evento que se realizará este jueves 6 de agosto a las 6:30 de la noche en el auditorio del Parque Explora.

Esta charla, abarcará principalmente, sobre el carro que fue construido por EPM y la Universidad Eafit, vehículo que fue catalogado como el de mayor desempeño en América latina, durante el World Solar Challenge, la carrera más grande del mundo para vehículos solares y que se celebró en Australia.

Los invitados que estarán en este evento son Ricardo Mejía, PhD en Ingeniería Mecánica de la Ecole Centrale de Nantes (Francia) y máster en Manufactura Avanzada del Tecnológico de Monterrey (México). Director del grupo de investigación “Primavera 2”; y Jorge Ignacio Vélez Pérez, ingeniero de producción de la Universidad Eafit, profesional de la Subdirección de Investigación y Desarrollo de Energía EPM.

Las personas interesadas en conocer este innovador proyecto, se podrán inscribir en la página web y reservar su entrada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo