3D Touch, la joya de la corona de los nuevos «juguetes» de Apple

Esta implementación también está incluida en el Apple Watch.

apple-iphone-6s-3d-touch-screenshots
El iPhone es el mayor beneficiado con este desarrollo. Foto: CORTESÍA.

Apple siempre ha marcado el destino de la tecnología con la belleza en el mundo actual, pero en el pasado evento que realizó la compañía, se vislumbraron ciertos accesorios que estarían marcando la parada en el futuro cercano.

Una de las tecnologías más llamativas, fue el sistema 3D Touch, implementación que llegará a los iPhone 6s y a los Ipad Pro, en los que el usuario, dependiendo de su presión, podrá elegir el sistema de interacción con la interfaz de estos productos.

Un ejemplo de lo que podría ser este tipo de esquema, es en el correo, en donde el usuario podrá ejercer cierta presión, dependiendo de lo que quiera abrir: si se quiere ver preliminarmente un email, puede hacer una presión especifica, pero si quiere ver todo el contenido, puede empujar más fuerte.

Asimismo, los equipos de Ipad y Macbook tendrán un sistema llamado Force Touch, que es similar a los dispositivos táctiles, pero que en su sistema de comando se podrá calibrar y dejar como predeterminado el tipo de presiones que podrá hacer el amante de la tecnología con sus dedos.

Con esta implementación, la compañía presidida por Tim Cook, apunta a una mayor interactividad usuario-dispositivo, por lo que el futuro de la tecnología más personal, está siendo asegurada; en donde los aparatos personales se vuelven más caprichosos y únicos para personas diferentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo