Baby Pod, la nueva incubadora con tecnología de la Fórmula 1

Debido a la necesidad de transportar a un bebé del hospital de Leicester, en Inglaterra, se desarrolló este elemento.

baby_pod_incubadora
Esta incubadora salvará vidas. Foto: CORTESÍA.

La tecnología de la Formula 1 se pone al servicio de la salud de los recién nacidos con la construcción del “Baby pod”, una incubadora portátil que permitirá desplazar a los neonatos frágiles a cualquier instalación hospitalaria.

Esta invención es una incubadora generada a partir de fibra de carbono, el mismo material que usan los monoplazas de la Fórmula 1. El uso de este elemento convierte al «Baby Pod» en un artefacto ligero y resistente, lo que facilita el transporte de los bebés a los centros hospitalarios.

“Comenzamos nuestra cooperación con la F1 en 1994, cuando vimos que había una necesidad de desarrollar una manera mejor para transportar bebés entre hospitales”, explicó Mark Lait, ingeniero de coches de carreras y desarrollador de esta incubadora.

Con esta invención, los bebés que tengan varios problemas después de su nacimiento, podrán ser transportados sin la necesidad de preocuparse por su estado de salud, por el cual ya no se verá afectado al ser movilizado en un avión, carro o sistema de transporte masivo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo