Gobierno anunció que ya es posible hablar por teléfono con personas sordas

Esta aplicación estará disponible en octubre.

presidente_luna_discapacidad_tic
El presidente presidió la presentación. Foto: CORTESÍA.

En el marco de las actividades del congreso internacional Andicom -realizado esta semana en Cartagena para abordar temáticas del ecosistema digital-, se presentó la nueva Plataforma Doble Vía del Centro de Relevo, aplicación que sirve para hacer llamadas a personas con discapacidad auditiva.

«Desde 2010 a la fecha, el Centro de Relevo ha atendido más de 1.300.000 llamadas, gracias a una inversión superior a 8.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. Es, por lo tanto, un servicio de gran impacto para la comunidad de sordos en Colombia: por ejemplo, en lo que va corrido del año ya se han relevado 150.000 llamadas. Tan sólo en agosto, 17.407 informó el jefe de la cartera TIC.

Durante la presentación de esta nueva herramienta, estuvieron presentes Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministerio TIC David Luna, además del acompañamiento del director de la Federación Nacional de Sordos -Fenascol-, Henry Mejía.

«Actualmente el Centro de Relevo maneja la comunicación unidireccional, es decir que las llamadas sólo pueden ser efectuadas por usuarios sordos a personas oyentes. Ahora, con la nueva plataforma generamos una comunicación bidireccional donde se benefician tanto los sordos como los oyentes en el relevo de las llamadas”, expresó el mandatario.

La aplicación Centro de Relevo será lanzada en octubre próximo para dispositivos móviles Android y IOS, con lo que la población con este tipo de discapacidad serán los más beneficiados y podrán al fin, comunicarse mejor con sus seres queridos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo