Google está de aniversario y lanza un Doodle especial para celebrar

El gigante informático recuerda a Linux en su Doodle.

doodle_google_aniversario
EL doodle te lleva nuevamente a los 90. Foto: CORTESÍA.

El gigante tecnológico, Google, está de aniversario y que mejor que poner uno de los famosos Doodle en el metabuscador, que ha alcanzado a dominar en cada navegador existente en el mundo.

La empresa dirigida por Larry Page y Sergey Brin, tienen un motivo para celebrar, debido a que el 27 de septiembre de 1997, fue el comienzo de una de las aventuras tecnológicas más llamativas del mundo.

Aunque habían empezado en un garaje, como la mayoría de las empresas estadounidenses, como Apple, estos estudiantes de la Universidad de Stanford lograron entender que necesitaban organizar la Internet y esquematizarla bajo el abrigo de un buscador.

Hoy en día es uno de los conglomerados más importantes del mundo, que ha logrado unificar bajo su mando, un sinfín de comportamientos, como el correo electrónico, la nube, la red social, el hangout y tener su propia línea de celulares.

El nombre de Google se debe a «un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web», según explican en su portal corporativo.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo