Hitachi promete predecir crímenes antes de que ocurran con un software

Las redes sociales jugarán un papel fundamental en la implementación de este programa.

hitachi-crimen-mapa
Ésta podría ser la interfaz del software. Foto: CORTESÍA FastCompany.

La compañía japonesa Hitachi aseguró que tendrá en funcionamiento un sistema para predecir asesinatos, mediante un sistema que, al parecer, promete investigar las variables y las potencialidades de haber un asesinato en un lugar determinado.

Aunque el anuncio es crear un sistema de pre-crimen, tal y como lo reseña la película de hollywood, Minority Report, la compañía enfatizó que un sistema de predicción es posible y ya se está poniendo en marcha en ocho ciudades de Estados Unidos.

El software Predictive Crime Analytics (PCA), busca recoger una cantidad inmensa de datos de sensores y de Internet de múltiples fuentes, para luego llevarlos a un programa de estadísticas, que analizará las variables “como el clima, las redes sociales, la proximidad a las escuelas, las estaciones de metro, las llamadas al 911, etc.».

Asimismo, las redes sociales jugarán un papel importante en este sistema, ya que se conglomera una cantidad infinita de información de los posibles homicidas, a través de la interpretación de sus mensajes, que en muchos casos de asesinatos, son publicados allí antes de que se efectúen.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo