Super Mario está de «cumple» y con 30 razones para ir a rescatar a la princesa

Mario Bros, un ícono de la cultura mundial y ejemplo de la globalización.

mario_bross
Mario ha tenido varias facetas. Foto: CORTESÍA.

El fontanero italiano más querido en el mundo está de cumpleaños, los gamers le rinden homenaje a Super Mario Bros en sus 30 años de edad, que se han ido volando y acompañando a diversas generaciones desde su primera aparición en el mundo de videojuegos.

Coincidiendo con la fecha de nacimiento de la creación de Nintendo, la compañía japonesa había lanzado el videojuego Super Mario Maker, juego que invita a sus fans a crear sus propios mundos y poner a disposición todos los elementos tradicionales de él, como los hongos, los goombas, las flores y las estrellas.

Posteriormente a sus entregas desde la Famicon, Super Mario ha estado buscando a la princesa en las consolas de Nintendo Family, Super Nintendo, Nintendo 64, Gamecube, Wii; hasta llegar a la Wii U, en donde estará su última entrega.

Asi que no hay mejor manera de rendir un homenaje a alguien que ayudarlo a buscar a la princesa en cada uno de los castillos de Koopa, y ya sea en unos karts, jugando dados o en un partido de tenis. El “bigotón” ya se ganó su espacio en la historia mundial.

Finalmente, los Youtuber nos dejan los 30 datos más relevantes de este ícono de las consolas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo