Videojuego League Of Legends, deporte de alto rendimiento en el mundo y Colombia

Jugadores asiáticos y norteamericanos pueden ganar más de 500 millones de pesos por temporada con el videojuego League Of Legends.

league_of_legends_gamers
El campeonato mundial es esperado cada año por los gamers. Foto: CORTESÍA.

El videojuego League Of Legends sigue sumando adeptos entre sus servidores, además de ser considerado como uno de los juegos online más exitoso de todos los tiempos, hasta tal punto de ser valorado como un deporte y convocar a selecciones de todo el mundo en sus magnos campeonatos.

En Medellín, esta tendencia sigue en alza y se puede evidenciar como los aficionados a este juego van adquiriendo talentos para enfrentar a cualquier adversario en el ámbito mundial, pero este proceso no es fácil, pues se debe entrenar juiciosamente si se quiere sobrevivir en las arenas del juego.

Este es un juego en línea competitivo de ritmo frenético, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real (ETR) con elementos de juegos de rol, en el que  el usuario podrá escoger a su campeón, de acuerdo a sus preferencias y habilidades, pero lo fundamental será la estrategia y perspicacia de los mismos gamers.

League Of Legends, no es solo un juego cualquiera

Los videojuegos continúan siendo el centro de atención de los gamers y los geeks, que han visto en los últimos años, como la industria sigue evolucionando y desarrollando las mejores entregas para su selecto paladar.

“El incremento de los gamers y amantes a League Of Legends-LOL, ha crecido mucho en la ciudad en el último año, prueba de ello es el gran aumento de amantes del juego dentro de la comunidad que tenemos en Facebook”, expresó el usuario Jeff Ketas, quien además está organizando un evento en el cine del Colombo Americano, donde se proyectará la final del campeonato mundial de League of Legends.

Sin embargo, aún hay sectores en la ciudad que no conciben que este juego sea considerado como un deporte, y jamás se imaginan que un invocador, un top o un Supporter, puedan ganar millones de dólares en los torneos internacionales.

“En el mundo de LOL hay un campeonato de Top, -es decir, el pilar del equipo- en donde son invitados únicamente los mejores del mundo, y son considerados fuera de serie como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, quienes pueden ganar hasta tres millones de dólares por cada campeonato”, destacó Ketas.

Deportistas paisas en LOL luchan por ganar notoriedad

Aunque en Medellín, este deporte está empezando a mostrarse, aún hay mucho camino por recorrer y necesitaría una gran inversión para sacar adelante a aquellos gamers que no ven este juego como un ocio sino como una disciplina.

“Yo inicialmente estaba buscando un juego en línea que fuera gratis, hasta que lo instalé hace cinco años, pero fue hace tres que empecé a rankear -subir posiciones- en la tercera temporada del juego. En la primera temporada no me fue tan bien, pero en las siguientes y con el conocimiento previo de mis campeones, fui subiendo hasta alcanzar el grado de maestro”, explicó Juan Felipe Montoya, más conocido por la comunidad como Campanita, quien sigue rankeando para volver a alcanzar el segundo grado más importante del juego.

Sin embargo, el camino que deben tomar para llegar hasta el grado Maestro, o incluso el mayor, nombrado como Retador, les toma demasiado tiempo y deben estar concursando constantemente en el juego para recoger experiencias y conseguir ítems o runas -elementos que sirven para subir de nivel a su campeón.

“La escena deportiva en Medellín le falta mayor inversión, a los jugadores les falta mayor motivación de carácter monetario, a diferencia de países como Corea del Sur o Estados Unidos, países en donde sus jugadores reciben salarios y jugosos premios, lo que genera una mayor competitividad por parte de éstos”, puntualizó.

Así las cosas, los medellinenses y antioqueños amantes de los videojuegos pueden conocer más de League of Legends y aportar a su crecimiento en la ciudad, no solo como un pasatiempo, también como un deporte.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario