El 91% de los jóvenes iberoamericanos sostienen que sus Smartphones son esenciales

La comunidad expresó que el uso irresponsable de los dispositivos móviles puede ser nocivos para la salud e integridad en la sociedad.

Foto: cortesía
El uso responsable de este elemento puede ser posible. Foto: ARCHIVO.

Según un estudio elaborado por la Comunidad Laboral Universia (Trabajando.com), el 91% de los jóvenes de 10 países de Iberoamérica considera imprescindible llevar su teléfono inteligente a diario, así lo destacó la entidad mediante comunicado.

En un mundo globalizado y en constante movimiento, los niños, jóvenes y adultos, han visto la necesidad de estar siempre en contacto, es por ello que los dispositivos móviles se están acaparando toda la atención de su usuario.

«La comunicación con los contactos sigue siendo la principal utilidad de estos dispositivos tecnológicos. La investigación arrojó que 49% de los usuarios lo usa principalmente para mensajería y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los avances tecnológicos le han dado paso a otras operaciones como navegar en Internet, interactuar en redes sociales» y usar aplicaciones, dice el estudio.

Sobre el tiempo que dedica a este dispositivo, la mayoría, un 44%, admitió que lo usa menos de cuatro horas, un 37% entre cuatro y ocho horas, mientras que un 19% más de ocho horas, dejando en claro que la prelación de un mundo digital, es primordial el uso de este dispositivo.

Sin embargo, la comunidad responsable de la encuesta alertó que el uso irresponsable de este elemento puede ser perjudicial para la salud, además de generar problemas sociales, como en el estudio, el trabajo y el tiempo en familia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo