Gobierno y Microsoft firman acuerdo de cooperación

Una de las áreas más beneficiadas será la salud.

mintic_microsoft_gobierno
La cartera de tecnología y la empresa de EU, se unen para el desarrollo del país. Foto: CORTESÍA.

El Gobierno Nacional y Microsoft firmaron un memorando de entendimiento, este miércoles 30 de septiembre, que reforzará el tema de Tics en el territorio nacional, además del fortalecimiento de diversos sectores económicos y sociales.

Con esta firma, el gigante informático estadounidense y Colombia, se unen para potencializar diferentes sectores en el país, tales como educación, salud, prosperidad social, computación en la nube, emprendimiento y Estado.

«Este tipo de acuerdos tienen como objetivo el beneficio social, la generación de empleo, el fortalecimiento de nuestras empresas, la modernización de las ciudades o una mayor eficiencia en el Estado, son en definitiva parte del compromiso que ha adquirido este Ministerio, que no es otro que el de trabajar por la gente», agregó el jefe de la cartera de las TIC.

Con la firma de este manifiesto, uno de los sectores más beneficiados será el de la salud, área que contempla el desarrollo de aplicaciones que permitan el uso de las TIC en actividades como la historia clínica electrónica, telemedicina, imágenes digitales o formación de profesionales de la salud en el uso de las TIC, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo