Los robots se llevan el protagonismo en semana de la robótica del Centro Comercial Monterrey

El robot debía localizar y extinguir, sin tocar, cuatro velas en tres minutos.

robot_robotica_monterrey2
En la prueba de fuego, los robots se llevaron los aplausos. Foto: CORTESÍA.

Hasta este sábado tres de octubre, se estará presentando la semana de la Robótica y la innovación en el centro comercial Monterrey, en Medellín, donde los niños jóvenes y académicos demostrarán sus talentos en el desarrollo de esta tecnología, encaminada al ámbito educativo.

Los jóvenes compitieron con sus invenciones y demostraron que el talento paisa en este tipo de tecnologías, también va de la mano con la innovación, pilares no solo del municipio, sino del evento, el cual fue ganado por el equipo Quasar, conformado por jóvenes de grados 8, 9 y 11 de la Institución Educativa Pedro Justo Berrío, quienes además del reconocimiento, representarán a nuestro país en Estados Unidos y recibieron una beca para estudiar Inglés en Quick Learning.

Durante los días siguientes, el ingenio paisa se está enfrentando entre sí con sus robots, en varias pruebas para determinar la efectividad del invento y la rapidez para atender cualquier situación, tales como el reto de fuego, Pigmalyon, el seguidor de línea y la prueba de pelotas.

Además, se realizará la Academia de Robótica para Docentes, con el fin de aumentar los conocimientos previos de los maestros en temas como robótica, lógica de programación, resolución de problemas y trabajo en equipo.

Asimismo, los jóvenes competidores se midieron este jueves primero de octubre al reto de fuego, que consiste en apagar una vela, en el mínimo de tiempo posible, por medio de sus invenciones, situaciones que hicieron vibrar a los visitantes del centro comercial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo