Medellín tendrá un centro de nanotecnología con apoyo del grupo español Tecnalia

El proyecto podría iniciarse en el 2016.

robot_tecnalia
La empresa de tecnología esta a la vanguardia de las investigaciones. Foto: CORTESÍA.

La empresa española Tecnalia, anunció que apoyará la construcción de un centro de Nanotecnológico en Medellín, noticia que reconforta al sector tecnológico y le da un empujón al desarrollo de la ciudad en este tema.

Este proyecto, que será elaborado en conjunto con Ruta N, podría iniciarse para el próximo 2016, aunque la complejidad de la construcción haría que se tarde varios años en ser finalizado, un tiempo que todavía no ha sido estimado.

“Estamos trabajando en el ámbito de la nanotecnología y hemos hecho una propuesta interesante para que Medellín pueda desarrollar este centro”, dijo el director general de Tecnalia, Joseba Jauregizar.

Dentro de este lugar, los investigadores paisas podrán realizar sus estudios y análisis para profundizar más en un campo de acción con muchas herramientas y conocimientos previos para avanzar en resultados netamente colombianos.

“Este sitio, donde se va a investigar y a generar conocimiento en nanotecnología, es una muy buena apuesta que ya está haciendo Europa”, y ayudará a que muchas empresas colombianas “crezcan y se internacionalicen”, explicó el director general adjunto para Colombia de Tecnalia, Enrique León.

En Colombia, Tecnalia viene trabajando además en proyectos de construcción, energía, estrategias de innovación y en servicios tecnológicos, y en el 2016 incursionarán en temas de salud.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario