Colombianos consumen 900 años de videos al día en YouTube, según análisis de la plataforma

El análisis arrojó que Colombia es el país con mayor consumo de videos en Latinoamérica.

youtube_pc_computador
Internautas consumen cerca de 130 videos al mes. Foto: EL PALPITAR.

La plataforma de Google, YouTube, sigue celebrando sus diez años de servicio, además de revelar que Colombia es el país latinoamericano en donde más consumen videos, llegando a unos 900 años en un día.

Según informaciones reveladas por YouTube Analytics y el mismo portal, diariamente en nuestro país se visualizan ocho millones de horas de contenido de YouTube, lo que equivale a 900 años, un dato que dimensiona la cantidad de reproducción de estos videos en la plataforma.

Asimismo, los internautas colombianos consumen al mes cerca de 130 videos y el 45% de los contenidos que se consumen en YouTube son musicales. Si se suman el total de reproducciones, corresponden a unos 400 años de música.

De igual manera, los deportes ostentan el segundo lugar de categorías más vistas con 20 años de consumo, siendo el fútbol como el más representativo, correspondiente al 48%, un porcentaje que visibiliza la afición de los colombianos por el deporte rey.

Colombia se sigue apropiando de las nuevas tecnologías, y siguen de cerca la evolución de las redes y las plataformas, que día a día van mejorando la calidad de vida de los colombiano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo