Con un nuevo Punto Vive Digital, Bello se sigue llenando de tecnología

La comunidad de Bello sigue disfrutando de los beneficios de la tecnología, esta vez con la integración de un nuevo Punto Vive Digital.

Punto Vive Digital 1
El alcalde de Bello, Carlos Muñoz, acompañó a los niños en su primera experiencia en el PVD. Foto: CORTESÍA.

Desde este sábado, 21 de noviembre, los bellanitas comenzaron a disfrutar de un nuevo Punto Vive Digital (PVD) en el barrio Santa Ana, se trata del cuarto espacio de este tipo con el que cuenta el municipio, dotado de equipos de última tecnología para el disfrute y aprovechamiento gratuito de la comunidad. Además se anunció la construcción del PVD de San Félix.

Computadores de última tecnología, tablero digital, video beam interactivo, zona de entretenimiento con videojuegos, auditorio y un área para Gobierno en Línea son los elementos que  incluye este PVD.

Este espacio impactará directamente a las comunas 3 y 4 de la ciudad de Bello, con una población estimada de 70 mil personas. Este es el cuarto PVD que se tiene en el municipio, pues ya contaban con los de Pachelly, C.A.S.A. Bethania en Zamora y otro más en el Comando de Policía.

Punto Vive Digital inauguración
La apertura oficial a cargo de del alcalde de Bello Adriana Correa, directora de Apropiaciones del MinTic. Foto: CORTESÍA.

El acto de apertura estuvo encabezado por el alcalde de Bello, Carlos Muñoz, y Adriana Correa Velásquez, directora de Apropiaciones del Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones, además de Alejandro Henao, director regional para Antioquia del Mintic.

Carlos Muñoz destacó el apoyo que desde el Gobierno Nacional se ha tenido con el municipio, además de instar a la comunidad al correcto uso de los equipos: “Nosotros estamos muy agradecidos con el Ministerio de las TIC porque ha creído en Bello y ha respaldado nuestras propuestas para llevarle esta conectividad a los bellanitas. Queremos que estos equipos que hoy entregamos sean muy bien aprovechados para la educación, el entretenimiento, el uso del tiempo libre, y que se gasten por el uso y no por el desuso”, apuntó.

Actualmente en los PVD de Bello, en convenio con el SENA, se desarrollan procesos de capacitación para los habitantes del municipio, en diferentes áreas “que contribuyen al desarrollo social y económico y al mejoramiento de la calidad de vida de los bellanitas”, como lo expresaron voceros de la Alcaldía por medio de un comunicado de prensa.

“En este municipio el MinTic ha invertido 1.500 millones, pero yo lo que quiero decir es que las cifras no son importante, eso es mucha plata, serían muchas casas, una carretera, qué sé yo. Pero no es comparable con la posibilidad de ampliar el conocimiento y la fortalecer educación en una sociedad, la inversión mayor es esa, es la gente”, expresó Adriana Correa Velásquez.

En el acto se dio a conocer que se están ultimando los detalles para un quinto PVD, esta vez en el corregimiento San Félix, con la intención de brindar conectividad a la zona rural.

Punto Vive Digital 2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo