El coche autónomo de Google sería capaz de detectar niños en las vías

El vehículo está siendo conducido en las calles de la ciudad de Mountain Dew, Estados Unidos.

coche_autonomo_google
El coche fue puesto a prueba con niños. Foto: ARCHIVO.

El coche autónomo de Google sigue mostrando sus atractivos, conforme pasan las pruebas para lanzar a este vehículo en las calles de las principales ciudades del mundo, pues bien, esta vez muestra que es fácil detectar cuando hay niños adelante y como lo soluciona este vehículo.

Los desarrolladores de este vehículo le están “enseñando” a los vehículos para que se comporten como debe ser cuando un niño actúa impredeciblemente y puedan ocasionar un accidente, panorama que debe evitar a toda costa estos coches.

“Enseñamos a nuestros coches para conducir con más cautela en torno a los niños. Cuando nuestros sensores detectan hijos, disfrazados o no, en las proximidades, nuestro software entiende que pueden comportarse de manera diferente”, explican los responsables de este desarrollo  en su cuenta de Google +.

Aunque no ha trascendido mucho esta afirmación, Google ha dado a entender que el coche fue puesto a prueba por niños disfrazados, quienes al parecer, pasaban por delante del vehículo, ante la atenta mirada de un personal de seguridad en el vehículo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo