Google no quiere dejar morir a su red social, Google+ evoluciona a un sitio de «intereses»

Entre sus cambios más llamativos están las secciones de Colecciones y Comunidades.

Nuevo-Google-plus
La red social «evoluciona». Foto: CORTESÍA.

Como un intento de volver más versátil y atractiva a la red social Google+, el metabuscador rediseño la plataforma y fue enfocada en las comunidades y colecciones, elementos que empiezan a llamar la atención de los internautas.

Desde el 2011 las red social del buscador más grande del mundo fue una especie de fracaso, debido a que sus objetivos estaban enmarcados en destronar a Facebook, hecho que no prosperó y que ha tenido al borde de la desaparición a la plataforma.

Sin embargo, llegan una serie de cambios que podrían mejorar decisivamente el futuro de la red social, como las opciones de Colecciones y Comunidades, casillas en donde los internautas podrán segmentar el público y escoger grupos afines a gustos, conocimientos y preferencias.

De esta manera, el buscador va definiendo a su plataforma como una red de “intereses”, en donde lo más importante no es tener más likes ni seguidores, sino compartir informaciones con personas afines en todo el mundo.

Con este anuncio, Google+ manda una advertencia a su competencia, no está muerta y quiere asaltar en el segundo round a las demás redes sociales en la puja por tener mayores seguidores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo