MinTIC entregó computadores y tabletas a estudiantes del Chocó

Además se anunció la instalación de Internet a bajo costo para familias de escasos recursos.

mintic_chocó_estudiantes
Los estudiantes recibieron dotación para las aulas de clase. Foto: CORTESÍA.

Estudiantes del Chocó fueron los más afortunados con la entrega de equipos tencológicos para la educación, realizada por el Ministerio de las TIC, cartera que está de gira en su labor de entrega de dispositivos para que los niños y jóvenes tengan más herramientas en el aprendizaje.

Durante la tarde de este miércoles 11 de noviembre, el ministerio encabezado por David Luna, hizo entrega de 200 computadores portátiles y 730 tabletas a los docentes y estudiantes de las Institución Educativa Colegio Diocesano Pedro Grau y Arola.

«Nosotros por nuestra parte queremos aportar nuestro granito de arena con el progreso de esta región del país, logrando que cada día la conectividad de los colegios sea mejor y que nuestra gente sea la principal beneficiada de esta revolución tecnológica», señaló el Jefe de la cartera TIC.

Asimismo, Luna manifestó que se emprenderá una inversión en conectividad a Internet, para poblaciones de estratos uno y dos en el departamento, con tarifas irrisorias para el bienestar y consumo de sus habitantes.

«Gracias al proyecto de Conexiones Digitales las familias pueden acceder al servicio de internet con tarifas que van desde seis mil 400 pesos al mes para VIP y hasta 17 mil 300 pesos para Viviendas de Estrato 2», aseguró el ministro TIC, David Luna.

Con esta serie de entregas y beneficios, se da un pequeño paso adelante en la inclusión de familias de bajos recursos a la educación de la mano de la tecnología y el acceso a Internet a bajo costo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo