Volvo demuestra que la realidad aumentada y virtual será fundamental a la hora de diseñar carros

HoloLens ya había sido presentado por Microsoft con una demostración de manejo en un videojuego.

hololens_carro_volvo
Con este desarrollo, será más facil ubicar elementos que no son visibles en los automóviles. Foto: CORTESÍA.

HoloLens, las gafas de realidad virtual y aumentada de Microsoft, vuelven a ser noticia en vísperas de su comercialización, esta vez por la demostración de su versatilidad por parte de Volvo, la empresa de carrocería que implementará esta tecnología para su desarrollo y arquitectura de automóviles.

Mediante un video, la empresa muestra cómo sería el funcionamiento y operación de este dispositivo, a la hora de realizar un modelado 3D y poder moverlo a su gusto con solo indicarlo, mostrando así una eficacia incomparable a la hora de desarrollar algún vehículo desde la arquitectura y el diseño.

«HoloLens ofrece la libertad de crear una experiencia a medida que los clientes pueden mantenerse a sí mismos. Imagínese usando realidad mixta para elegir el modelo de coche que quieras – para explorar los colores, bordes , o conseguir una mejor comprensión de las características, servicios y opciones disponibles «, dijo Björn Annwall, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio en Volvo Cars.

Hace pocas semanas, el gigante informático de Richmond había dado a conocer que las gafas de realidad aumentada estarían a la venta a mediados del 2016, inicialmente para desarrolladores y con un precio mínimo de tres mil dólares, lo que implicaría que el próximo año será un tiempo en que estas nuevas tecnologías marquen el paso para el progreso de las industrias y la arquitectura.

HoloLens también tendrá su lado amigable con las últimas tendencia en el desarrollo de videojuegos, debido a que se había hecho una demostración con un simulador de ataques de arañas de mutantes en el mismo espacio en que está ubicado el portador de este artefacto. Así que el futuro ya llegó y la realidad virtual ya puede ser entendida como algo del presente.

https://youtu.be/DilzwF90vec

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo