Ya puedes utilizar Google Maps sin conexión a Internet

Buscar direcciones y rutas en la calle será mucho más fácil.

google_maps_android
La actualización estará disponible en Android. Foto: CORTESÍA.

El gigante informático Google anunció que Google Maps, el buscador de mapas y direcciones, se podrá utilizar sin conexión a Internet, un hecho que acerca más a una comunidad offline y que permite visualizar las calles y direcciones de una ciudad específica.

Uno de los mayores retos de empresas como el metabuscador y Facebook es ofrecer sus servicios sin tener que estar conectado a Internet desde los dispositivos móviles, es por ello que Google actualizó este servicio en el ámbito mundial.

“Puede descargar un área mediante la búsqueda de una ciudad, condado o país, por ejemplo, y tocando  Descargar» en el lugar resultante, o por ir a «Desconectado Áreas» en el menú de Google Maps y punteando en el botón » +» . Una vez descargado , «Google Maps puede moverse en modo sin conexión de forma automática cuando se reconoce que está en un lugar con servicio irregular o sin conectividad a todos”, explica mediante un comunicado la multinacional.

Esta actualización que estará primero en el sistema operativo de Android permitirá a las personas que transitan en bus, carro particular, moto y a pie, buscar una dirección o una ruta para lograr llegar a su destino.

Los países tercermundistas serán los más beneficiados con esta nueva implementación, debido a que la conectividad en los dispositivos móviles, aún no abarcan a la mayoría de las poblaciones, como es el caso de países en África, Sudamérica y Asia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo