San Andrés ya cuenta con señal TDT e inicia proceso de apagón analógico

La entidad ha invertido entre 2014 y 2015 más de $9.000 millones en producción de contenidos, e infraestructura tecnológica para el Canal regional de las isla.

mintic_san_andres_TDT
Familias isleñas podrán apreciar el TDT de forma gratuita. Foto: CORTESÍA.

La isla de San Andrés será el primer territorio en Colombia que dará el primer paso para la emisión de televisión Digital Terrestre – TDT, dejando atrás la señal analógica. Los canales RCN y Caracol afirmaron que sus señales en HD llegarán en agosto de 2016.

Los habitantes de la isla podrán apreciar de forma gratuita los beneficios que trae consigo esta implementación, que tendrán desde este 10 de diciembre las señales de  Señal Colombia, Señal Institucional, Canal UNO y del canal regional Teleislas.

«Esta es una nueva forma de ver televisión y es un derecho de los colombianos a señal de televisión pública. Aquí en San Andrés cualquier persona podrá tener acceso a la TDT, con un decodificador y una antena, gratis y sin suscripciones», señaló David Luna, Ministro de TIC.

Con la apertura del TDT en San Andrés y Providencia, el Gobierno Nacional acelera el proceso del apagón analógico, que está proyectado a realizarse en 2017 y que tendrá como epicentro esta zona, convirtiéndose de esta manera en el primer territorio en ser desconectado de esta señal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo