Sigue la polémica con las hoverboards, se prohibió su comercio en Estados Unidos

Según la agencia estadounidense, en tres meses se han presentado 52 accidentes relacionados con este artefacto.

comercio_tecnología_juguetes3
En Medellín es común el mercado de estos aparatos. Foto: ARCHIVO.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (Cpsc) ordenó el retiro inmediato del mercado estadounidense a las hoverboards o malumetas, denominación de estos vehículos en Colombia, tras considerar que los aparatos no se ajustan a las normas mínimas de seguridad.

A través de un comunicado, la agencia estadounidense instó a los fabricantes, comerciantes y exportadores a que eviten la manipulación de estos vehículos, debido a los accidentes y explosiones que se han presentado con los artefactos.

De acuerdo con la Cpsc, entre el 1 de diciembre de 2015 y el 17 de febrero de 2016, se han registrado 52 casos sólo de hoverboards cuyas baterías ardieron o explotaron, situación que obligó la restricción en el mercado norteamericano de estos aparatos.

“Los vehículos de autobalance no cumplen estas normas de seguridad y suponen un riesgo irrazonable de incendio para los consumidores, quienes corren el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte, si su aparato de equilibrio se enciende y arde”, señala la agencia a través del comunicado.

Con esta decisión, se va cerrando las puertas a uno de los gadgets más vendidos en la última temporada, después de que varias aerolíneas restringieron el ingreso de estos aparatos en sus terminales y vuelos. Lea también: Aerolíneas prohíben las hoverboards por la inestabilidad de sus baterías.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo