Google emprende una «Cruzada» contra los botones engañosos en Internet

Al darle clic estos botones, corremos el riesgo de instalar programas basura y robo de datos confidenciales.

botones_falsos_web
Estos botones han sido un dolor de cabeza para los internautas. Foto: CORTESÍA.

Para mejorar la navegabilidad de los internautas en la red, Google ha puesto en marcha una cruzada para acabar con los botones engañosos y mensajes de falsas alertas que hacen confundir a las personas y terminan instalando una serie de plugins y software maliciosos en el computador.

Casi la totalidad de usuarios en Internet se han encontrado con varios botones como Download o Play mientras buscan música, videos o simple información, pero al darles clic te transfieren hacia lugares diferentes y sin saberlo se terminan instalando una serie de programas basura que solo buscan entorpecer el rendimiento del computador.

Es por ello que el gigante informático emprendió una batalla contra estos avisos con la iniciativa Safe Browsing, que servirá para alertar a las personas si pulsaste clic en un botón falso, indicando que este podría ser un enlace peligroso y te volverá a poner a salvo.

google_mensaje
Foto: CORTESÍA.

Con esta serie de implementaciones, las personas no volverán a ser víctimas de estafas informáticas, instalaciones de programas maliciosos y hasta robo de información confidencial, como correos electrónicos, números de contacto y cuentas bancarias.

Así que, si observas una de estas publicidades, evita darle clic sobre las mismas, si no quieres pasar por un verdadero dolor de cabeza y un trabajo de mantenimiento para el computador afectado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo