Ahora con WhatsApp en Android podrás compartir documentos en diferentes formatos

El menú del móvil prescindirá, sin embargo, de la pestaña de “Video” que estará integrada a la pestaña “Galería”.

whats_app_documentos_pequeña

WhatsApp sigue dando pasos pasa convertirse en un chat con funciones corporativas, gracias a la implementación de nuevas herramientas para sus millones de usuarios, por ahora, que poseen el sistema operativo Android, gracias a la implementación de transferencias directas de documentos de texto en diferentes formatos.

Presentaciones en PowerPoint (.ppt), documentos de texto (formatos .doc y .pdf), entre otros, podrás ser enviados directamente por la aplicación a partir de la última actualización -2.12.489 del chat que posee actualmente más de mil millones de usuario.

Al realiza la actualización, el dispositivo móvil cargara, en la opción de compartir, la pestaña “documentos”, a través de la cual se podrá hacer el envío directo de los documentos.

La aplicación, que ya aparece en algunos dispositivos, es probada desde hace al menos tres meses y en el menú del móvil prescindirá, sin embargo, de la pestaña de “Video” que estará integrada a la pestaña “Galería”, ya que hace parte de un mismo componente audiovisual.

De acuerdo con los expertos, este movimiento realizado por WhatsApp, es una evidencia de que la empresa tiene claras intenciones de entrar a competir con los chat corporativos, campo que hasta ahora es dominado por los principales competidos de la App.

Con este servicio, WhatsApp entra, además, a competirle a servicios como Twitter, que no permite que a través de sus Mensajes Directos (DM) se envíen este tipo de formatos, es más, no lo permitía con vínculos Web a través de las conversaciones personales por DM.

A través de WhatsApp, los usuarios comparten al día cerca de 42 mil millones de mensajes y mil 600 millones de fotos; envían 250 millones de vídeos y luego de siete años, se han creado mil millones de grupos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo