Twitter celebra sus diez años con un video recopilatorio

Actualmente la red social cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo.

twitter_mundo
La red social ha logrado acelerar el mundo de la información en tiempo real. Foto: CORTESÍA.

La red social Twitter está de cumpleaños luego de diez años de funcionabilidad y de conectar al mundo a través de hechos en tiempo real, en un sistema que dinamizó y aceleró el flujo de información en cada uno de los hogares y lugares de trabajo.

Con un video publicado en su cuenta y con el hashtag #LoveTwiter, la popular red social cumple diez años luego de que su creador Jack Dorsey, publicara el primer tuit en la plataforma, que servirá para mantener informado al mundo.

Posteriormente, esta plataforma se fue dando a conocer gracias a su facilidad de compartir la información a través de los hashtag, que fue creado por el usuario Chris Messina.

Posteriormente, la red social tuvo un vuelco histórico tras el accidente aéreo del US Arways en el río Hudson, logrando así un hecho cubierto en tiempo real y la viralización de la foto del traslado de sus pasajeros.

De igual manera, quedan en la memoria de los usuarios grandes sucesos que cambiaron el panorama político mundial gracias a las redes sociales, como los movimientos de indignados, la primavera Árabe y Occupy en Estados Unidos.

Asimismo, queda en la retina de los tuiteros los hechos más retuiteados como la muerte de Steve Jobs, la posesión del presidente de USA Barack Obama, los premios Oscar 2014 y el premio Nobel de la Paz de la joven activista Malala Yousafzai.

Actualmente, la red social cuenta con más de 300 millones de usuarios, número que ya fue superado por Instagram con 400 millones de usuarios, un desafío claro para una red social que acercó las noticias a la comunidad en general

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo